jueves, 3 de mayo de 2012

La Iglesia de Cristo y Trivialidades

Como sabemos Cristo considera a su Iglesia como su novia, hay otros textos que se refieren a que Cristo es la Cabeza y nosotros la iglesia de Jesucristo somos su cuerpo. Lo que tenemos claro es que Cristo murió por todos los pecadores. A lo largo del tiempo de la historia de la Iglesia desde el día de Pentecostes hasta nuestros días, la historia y sobre todo la Biblia muestra el desenlace que tendrá este mundo  y sus habitantes que no reciban las buenas nuevas de salvación.
Miramos que después de la muerte de todos los apóstoles y la persecución de Roma, hubo muchos muertos, pero no se paraba el fin primordial que era predicar las buenas nuevas de Salvación a todo aquel necesitado, no se perdían en trivialidades, que solo sirvió para que se separaran mas los hermanos.
 Cuando Roma absorbe a la Iglesia=Estado, comienza a implementarse doctrinas de hombre haciendo a un lado las escrituras y mandatos a la Iglesia, refiriéndose a su estructura, doctrina, principios, amor fraternal, salvación por fe por medio de la gracia del Señor Jesús. Tomando dogmas de trivialidades y ritos en los cuales se convirtió en algo repetitivo, sacando ganancias deshonestas, fingiendo santidad y castidad, pero en lo mas adentro pervirtiendo y prostituyendo el evangelio de Cristo, encerrados en cuatro paredes en monasterios, y recintos como cárceles , cobrando indultos por las salvación y las almas, etc, tantas cosas que no terminaría.
Todo esto sucede cuando no ponemos los mandatos de Dios como centro de toda las estructura eclesiástica, social, familiar y personal, pero como lograrlo sabiendo como poner por obra su Palabra, que la Biblia y nada mas (libros, folletos, cartas, apariciones que contradigan la Biblia o escritos de Hombre) sea la que ponga la verdad absoluta en nuestras vidas,  cumpliendola en todo y no solo en la que nos convenga, sea el eje de rodaje de la Iglesia y de la sociedad. No prostituyendo el evangelio, permitiendo el pecado en nuestras vidas, esos pecados ocultos sino santificadandonos en el Señor, poner un alto a doctrinas de hombres.
 Hay muchas personas y congregaciones en las cuales se pierden en trivialidades: de uso de ropa, bebidas y comidas. Critican a basto poder, pero se olvidan de los principios del Reino de Dios y la misión de la Iglesia de Cristo a nivel mundial: "Id por todo el mundo y predicar las buenas nuevas de Salvación". Sino que se prestan a prostituir el evangelio por unas pocas monedas de plata como hizo Judas, no reprendiendo con mansedumbres el pecado del prójimo, no para juzgar sino para levantar. Perdidos en una falsa humildad, soberbia que no obedecen a sus autoridades sino van en pos de sus propios deleites carnales, con un ego de intocable.
  Mientras tanto la sociedad actual curtida de pecado absorbe a nuestros jóvenes con sus teoría de evolución falsa, con aceptar tener relaciones sexuales antes que el matrimonio y no llegar vírgenes al matrimonio, con un ateísmo provocador sintiéndose tentados a dejar a un lado los mandatos eternos de Dios y seguir las corrientes de este mundo, aceptando la homosexualidad como un derecho y no como pecado(sabiendo que Dios ama al homosexual, pero desaprueba el pecado de homosexualidad que es un espíritu satánico y no un estado hormonal), dejémonos de perder en trivialidades absurdas  , que si la salvación se pierde o no se pierde, que creo en la doctrina pretribulacionista o post tribulacionista.
Salgamos a predicar las buenas nuevas de salvación y quitar a todo hombre o mujer de las garras de satanás que tiene vendado todo entendimiento de la verdad en Cristo, dejémonos de ser religiosos y cumplamos. Con esto no quiero decir que no vale la pena saber y estudiarlos, porque el conocimiento y la formación cristiana es algo primordial en el cristiano, sino pongamos en orden las prioridades, enseñar a toda la congregación que prediquen también el evangelio a todo ser humano, que no solo sea el pastor, el evangelista o el diacono, sino todos para así llegar a un cristiano pleno en el Señor y en el Espíritu Santo. Buscando agradar a Dios y no a los hombre
Sabiendo que a el servir y de El recibiremos la recompensa.
Bendiciones.
Hno Steven Soriano - Director de Evangelio Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario